El Consejo Estudiantil de la Universidad de las Américas Puebla y el comité universitario #YoSoyUDLAP respaldaron a Luis Ernesto Derbez como rector de la institución y exigieron la devolución del campus.

LEER TAMBIÉN: Familia Jenkins obtiene Suspensión Provisional para recuperar control de la UDLAP


A través de un comunicado, los estudiantes señalaron que dicho posicionamiento obedece a lo dictado por la autoridad correspondiente, ya que el pasado viernes el Poder Judicial de la Federación instruyó que el patronato presidido por Horacio Magaña devolviera las instalaciones.

"Exigimos el retorno inmediato de las instalaciones y sus respectivos bienes de forma pacífica y ordenada, con la finalidad de reactivar la vida universitaria dentro del campus", indicaron en el documento.

LEER ADEMÁS: Nuevo patronato UDLAP no devolverá campus a la familia Jenkins


Ambos comités indicaron que se debe respetar el Estatuto Orgánico de la Fundación UDLAP, ya que de lo contrario se daña el prestigio de la universidad y se pone en riesgo su acreditación internacional ante la SACSCOC.

Finalmente exigieron que la institución no sea intervenida por las fuerzas policiales armadas, con la finalidad de abordar temas administrativos o legales.

TE RECOMENDAMOS 
Reaparece Luis Ernesto Derbez y dice que él sigue siendo rector de la UDLAP  "Hay un solo rector y ese rector soy yo", apuntó.