Debido a una sobrecarga eléctrica en uno de los servidores de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), provocó una falla técnica en la plataforma que este día fue habilitada para la aplicación del examen de admisión para alumnos de nuevo ingreso, situación por la cual obligó a la máxima casa de estudios a posponer dicho proceso.

Fue a través de redes sociales que los aspirantes denunciaron que la plataforma se encontraba inhabilitada, lo que les impidió llevar a cabo la aplicación del examen de admisión para el ciclo escolar 2021 – 2022.

Posteriormente, la UATx, se vio obligada a posponer este proceso para la próxima semana, por lo que una vez que quede solucionado el problema técnico, darán a conocer la fecha correspondiente, ello con la finalidad de que los aspirantes no se vean afectados o presenten inconvenientes para ingresar.

“Para quienes ingresaron en el primer y segundo bloque el día de hoy y hayan tenido dificultad en alguno de los segmentos de la prueba, se les solicita mandar correo electrónico al Departamento de Orientación Educativa Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando nombre completo, folio UATX, descripción breve y de ser posible evidencia fotográfica del problema, para que sean considerados en la siguiente fecha de aplicación del examen” refiere el aviso enviado a los afectados.

Se espera que en próximas horas la universidad informe sobre cuántos de los aspirantes a las diversas licenciaturas presentaron problemas y tendrán que recuperar la fecha del examen de admisión, ya que hubo quienes si pudieron concluir el examen sin complicaciones, pero se desconoce aún con certeza cuantos estudiantes fueron los que sí lograron completar este proceso y cuantos no.