Cristóbal Meza Alonso, estudiante de octavo semestre de la Licenciatura en Teatro e integrante del programa de Beca Artística de la Universidad de las Américas Puebla, además de celebrar su reciente incorporación al grupo Escenia Ensamble A.C. un espacio especializado en la producción operística y en la formación de nuevas generaciones de artistas, compartió que como acreedor del Programa de Estímulo a la creación artística PECDA otorgado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y el Instituto Veracruzano de la Cultura, se encuentra preparando la obra de teatro El hombre que escuchaba baladas de Alejandra Guzmán de Víctor Velo.  

Su historia con el teatro comenzó hace alrededor de hace unos 10 años en el Puerto de Veracruz donde entre otros logros obtuvo el premio a mejor actor de reparto en un concurso organizado por Dirección General de Bachilleratos. En la UDLAP ha actuado en obras tanto de la compañía de Teatro UDLAP como de Teatro Musical, y además de haber sido asistente de dirección en algunas obras, dirigió el musical All Shook up que se presentó en el Lunario de la Ciudad de México, en Veracruz y Puebla, así como La acidez de las Mariposas de Mónica Perea.

Cristóbal Meza se incorporó a los equipos representativos culturales de la UDLAP gracias al gran programa de becas artísticas que otorga la Universidad de las Américas Puebla, con las cuales se cubre el 100 por ciento de los costos para estudiar una licenciatura.

 El programa de Beca Artística de la Universidad de las Américas Puebla es un beneficio que se otorga con el propósito de que estudiantes como Cristóbal Meza Alonso, con alto nivel de desempeño y compromiso artístico, puedan cursar estudios de licenciatura de tiempo completo. La convocatoria 2021 está a punto de concluir.

¡Más acerca de Cristóbal!