De manera voluntaria, paulatina, escalonada y segura, la Universidad Anáhuac Puebla reanudó actividades académicas presenciales para prácticas en la Licenciatura de Médico Cirujano, de acuerdo al procedimiento y lineamientos establecidos por la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla (SEP).  

"419 días y aquí estamos de nuevo con la misma ilusión de empezar. En esta comunidad hemos perdido a personas que extrañaremos, pero, tenemos que seguir, el futuro está en nuestras manos. Esa es la resiliencia de la que hablamos en clases, en las actividades de Vida Universitaria y en las tutorías”, señaló el Mtro. José Mata Temoltzin, Rector de la Universidad Anáhuac Puebla, al darle la bienvenida a los alumnos.  

Dentro de los protocolos sanitarios de la Universidad Anáhuac, se implementó el programa A-Care y se llevaron a cabo las siguientes acciones: proceso de accesos generales, de interacción dentro de las instalaciones y áreas comunes, así como la sanitización diaria, filtros de monitoreo, señalización de los espacios y la generación de una aplicación electrónica para el diagnóstico y control de la comunidad universitaria.

Los alumnos que estén bajo el criterio de selección tendrán la posibilidad de decidir la modalidad de sus materias, siendo en un regreso presencial para sus prácticas, o través de la vía remota desde sus casas gracias a las aulas equipadas en audio y vídeo en donde se encontrará el profesor impartiendo la sesión.