La ganadora del reality show Máster Cheff 2017 Honorina Arroyo, denunció que tras ser evidenciada en redes sociales arrojando desechos al Río Zahuapan ha sido víctima de discriminación y odio en su contra por parte de la gente y usuarios de las redes sociales, y aclaró que lo vertido al afluente fueron desechos de sus plantas, los cuales no son contaminantes.

Fue hace unos días, que a través de redes sociales comenzó a circular una imagen en dónde unos jóvenes exhibieron a Doña Hono arrojando una cubeta con residuos al afluente del río; situación que comenzó a dispersarse de inmediato en redes sociales en las que le llovieron duras críticas por el hecho.

No obstante, en sus canales oficiales, la cocinera tradicional originaria de Atlangatepec, explicó por medio de un vídeo que lo vertido en el río fueron desechos de sus plantas que minutos antes había arreglado en su restaurante ubicado junto a la Casa de Artesanías en la capital del Estado, de manera que no eran contaminantes y lamentó que "un tlaxcalteca le pegue a otro tlaxcalteca" en lugar de apoyarse.

Sin embargo, en las últimas horas público un mensaje en dónde informó que "En días pasados se difundió una imagen, dónde estaba tirando una cubeta de agua al rio, aclaro era tierra de mis plantas, yo ya estoy respondiendo por mis acciones y asumiendo las consecuencias. Pero las publicaciones de algunos periódicos y medios locales, están inclinadas, a una campaña de odio, violencia, y la descriminacion hacia mi persona. Si siguen sacando notas donde, inciten el odio y la discriminación hacia mi persona, tomare medidas legales, a quienes resulten responsables. Por hacer campaña de discriminación y odio".

El Ayuntamiento de Tlaxcala, hasta el momento no ha emitido información oficial al respecto sobre los motivos de la clausura del restaurante y las implicaciones que traería consigo.

En tanto Doña Hono compartió en sus redes que la clausura fue por motivos ajenos al restaurante y esperan solventar la situación en próximas fechas, al tiempo que invitó a comensales y seguidores a disfrutar de sus platillos en las otras dos sucursales que tiene en los municipios de Atlangatepec y Tlaxco, los cuales mantienen el servicio a la gente.