El colectivo Voz de los Desaparecidos llevó su protesta a la Ciudad de México, y se plantaron frente al Palacio Nacional para exigir una Ley en materia de personas desaparecidas para  Puebla.

La decisión de los integrantes del colectivo, de viajar a la capital del país, se da al cumplirse el octavo día de plantón frente al Congreso de Puebla y la negativa de los diputados para aprobar la legislación. 

María Luisa Nuñez, líder del colectivo, también culpó al Gobierno del Estado y a Luis Miguel Barbosa Huerta de obstruir el trabajo para resolver la desaparición de personas.

Los quejosos piden la intervención del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para aprobar la Ley de Desaparecidos de Puebla antes de que concluya la LX Legislatura local.


Advierten con permanecer el tiempo que sea necesario hasta entregar un pliego petitorio con sus demandas. Elementos de la policía realizan cortes a la circulación, sin que se vea afectado el tránsito vehicular en Plaza de la Constitución. Ubicados entre la calle Moneda y Seminario en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc, los manifestantes muestran sus mantas y de manera pacífica piden la intervención del gobierno para que sean asistidos por atención ciudadana de presidencia.

(Con información de Milenio Puebla)