Ruidos extraños llamaron la atención de los vecinos de Santa María Zacatepec la madrugada del pasado domingo. Los perros comenzaron a ladrar muy fuerte, como si advertían algo. La gente salió de sus casas, pero no vieron nada. Ni siquiera la media luna de esa madrugada ayudó, por lo que cuando el sol iluminó el pueblo de Juan C. Bonilla, todos quedaron sorprendidos por lo que vieron en una de sus hectáreas de cultivo.

En algunas partes, estaba aplastada la cebada cultivada en un predio de 200 por 50 metros. Inicialmente, pensaron que alguien había entrado con su tractor; pero, de a poco se dieron que no había recorridos que evidenciaran el paso de alguna maquinaria, como tampoco de algún vehículo.

"El domingo en la madrugada se comenzaron a escuchar ruidos extraños y los perros comenzaron a ladrar muy fuerte, así que salimos a ver qué era lo que estaba pasando, pero no se podía ver nada ya que, pues no hay luz a esa hora", dijo uno de los vecinos.

Los medios locales empezaron a recuperar las historias sobre lo sucedido en este sitio, donde la noticia más importante de este año, hasta el momento, ha sido la aparición de un socavón, que, al parecer, ha dejado de crecer.

Los drones volvieron a sobrevolar Zacatepec como aquél entonces, para descubrir que la yerba estaba aplanado prácticamente a un mismo grosor; pero, sobre todo que ocupaban cientos de metros cuadrados hasta formar figuras irregulares, lo que para algunos puede parecerse al fenómeno registrado en terreno de cultivo de Inglaterra, como Wilshire.

Aunque hasta el momento no hay una explicación oficial sobre lo sucedido, algunos de los habitantes de esta comunidad de unos 10 mil habitantes, donde ya se venden diversos objetos relacionados con el hoyo de casi 130 metros de diámetro aparecido en la propiedad de la familia Sánchez Xalamihua, consideran que esto podría ser un mensaje extraterrestre.

"No sabemos cómo aparecieron estas figuras, pareciera que se trata de mensajes extraterrestres o algo así, pero aún no sabemos”, comentó una de las mujeres que acompañó a la cuenta de la radiodifusora comunitaria Mi Zacatepec Radio, la cual subió varios videos a su cuenta de Facebook.