Un grupo de vecino  de San Francisco Tetlanohcan irrumpieron en la Presidencia Municipal para denunciar la pasividad de los cuerpos de seguridad, pese al incremento de robos de autos y a casa habitación principalmente, como también a negocios y en el transporte público.

Al respecto, los pobladores presentaron un pliego petitorio al gobierno municipal encabezado por el alcalde Juan Carlos Mendieta Lira y sostuvieron una reunión con el secretario del ayuntamiento, Juan Gabriel Rodríguez, a quien le reclamaron diversos incidentes que se han presentado en el municipio.

De entrada, los pobladores recriminaron que en las últimas semanas se han denunciado varios robos de autos con y sin violencia, además de que los automovilistas son asaltados en zonas solitarias y a altas horas de la noche, aunado a que en el transporte público los usuarios han sido víctimas de la delincuencia.

Tambien resaltaron varios casos de robos a negocios y a casa habitación, pero lo más grave es que solicitaron apoyo a la Policía Municipal y sus elementos llegaron tarde o de plano no llegaron.

En contraste, los quejosos dijeron que los uniformados de la Policía Estatal han sido los que atienden sus llamadas de auxilio, porque los efectivos locales hacen oídos sordos a sus demandas.

Por tal motivo, solicitaron al funcionario que le diga al alcalde y al resto de sus colaboradores que, en lo que resta de la administración municipal, no descuiden el tema de la seguridad pública y por consiguiente redoblen la vigilancia en el municipio.