Uno de cada tres fallecidos por Covid-19 en Tlaxcala y Puebla no presentaron ninguna comorbilidad y ocupan la cuarta y quinta posición, respectivamente, en la lista nacional de defunciones confirmadas que no padecían obesidad, algún tipo de cáncer, diabetes o una de las enfermedades asociadas al riesgo letal durante el contagio.

El reporte actualizado del mapa Covid-19 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), indica que 33 por ciento de las defunciones en Tlaxcala no registraron comorbilidades, lo que representa 814 tlaxcaltecas fallecidos.

Por su parte, Puebla reportó un 32 por ciento de muertes por Covid-19 sin comorbilidades asociadas, cifra que representa poco más de 4 mil defunciones de las más de 12 mil registradas; ambas entidades se ubican solo debajo de Estado de México 39 por ciento, Coahuila 38 por ciento y Ciudad de México 34 por ciento, con la mayor letalidad.

La media nacional se ubicó en 31 por ciento con Jalisco, Colima, Baja California, Aguascalientes, Nayarit y Zacatecas con menos de 20 por ciento de sus fallecidos sin reportes de comorbilidades.