El Consejo Empresarial de Tlaxcala (CET) adherido a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), reconoció a los miles de tlaxcaltecas que salieron a votar el pasado 6 de junio y que eligieron a Lorena Cuéllar Cisneros como la gobernadora electa de Tlaxcala; por lo cual aseguró que empezará “una nueva era para Tlaxcala”.

A través de un comunicado, el organismo empresarial hizo un llamado a la unidad y a privilegiar la visión de Estado y a establecer políticas públicas a favor de los tlaxcaltecas; además pidió “fortalecer la división de Poderes, revitalizar el Federalismo sin sometimiento ni confrontaciones, preservar a las instituciones autónomas y potenciar el poder transformador de la sociedad civil harán un Tlaxcala fuerte, sólido y con rumbo”, resaltó.

El organismo presidido por Noé Altamirano Islas, reconoció a los miles de tlaxcaltecas que salieron a votar, así como a los ciudadanos que fungieron como funcionarios de casilla, que hicieron posible la recepción de los votos y a las autoridades electorales de haber brindado certeza y legalidad de los comicios; “Su participación ayudó a generar confianza en las elecciones y certeza en los resultados”.

Destacó la madurez de los contendientes de la elección, que no fueron favorecidos con el voto e hicieron votos para que los candidatos perdedores de las elecciones locales y federales, actúen con responsabilidad.

“Con su voto, los tlaxcaltecas han decidido que la candidata Lorena Cuéllar Cisneros sea la próxima Gobernadora Constitucional del Estado de Tlaxcala. Hemos sostenido que la vigencia plena de la democracia, está por encima de cualquier ideología o preferencia política. En ese sentido, expresamos nuestra felicitación a quien será la titular del Poder Ejecutivo Local, y le expresamos nuestra disposición para colaborar institucionalmente, para impulsar las políticas públicas que promuevan su futuro gobierno en favor de los tlaxcaltecas”, refiere el documento.

Destacó que Tlaxcala hará frente a una nueva realidad política; de ahí que llamaron a fortalecer la división de poderes, que garantice contrapesos, además de revitalizar el federalismo, en el que cada orden de gobierno ejerza sus facultades, “construyendo en el pacto federal pero reivindicando su soberanía interna, sin sometimiento ni confrontación, siempre con respeto a la soberanía”, y preservar las instituciones autónomas en todos los ámbitos, para garantizar la estabilidad del Estado.

"Empieza una nueva era para el estado. Con tolerancia y diversidad, construyamos todos el Tlaxcala y el México que queremos”, resalta.