El Colectivo feminista de Huamantla, lanzó una campaña para exigir justicia para Rebeca Macías, y todo el peso de la ley para José N., quien fue detenido en fechas pasadas como el autor material del feminicidio de Rebeca, a quien ahogó en la cisterna de su vivienda en 2018.

Este fin de semana, el grupo de mujeres realizó una manifestación por calles de Huamantla y a partir de este lunes lanzó la campaña mediática para difundir el caso y exigir justicia para María Rebeca.

En el texto, señalan que la semana pasada fue su audiencia inicial y este martes se reanudará en la que se espera que sea vinculado a proceso por el delito de feminicidio.

"En 2018 María Rebeca fue víctima de feminicidio por sumersión dentro de una cisterna a manos de su ex pareja, después de 3 años se logró capturar al responsable, la semana pasada fue su audiencia inicial, el día de mañana martes 15 de Junio es la continuación de su audiencia para vincularlo a proceso, por el momento se encuentra en prisión preventiva", resalta el texto.

De esta manera exigieron todo el peso de la ley para José N., quien fue asegurado por la PGJE como el autor material del feminicidio de María Rebeca, y así evitar que el caso quedé impune.