Estudiantes de la Normal Rural “Carmen Serdán” de Teteles de Ávila Castillo se manifiestan afuera de Casa Aguayo este martes para demandar al gobierno de Puebla el cumplimiento de los acuerdos que se tienen; hay grupos de choque en el lugar.

En vídeos difundidos se observa un autobús detenerse frente al inmueble ubicado en el Barrio de El Alto y del que descienden varios hombres que corren hacia las vallas metálicas que resguardan las oficinas del Ejecutivo, posteriormente se ve que otro grupo se aproxima para ingresar al edificio.


Asimismo, en fotografías se ve que las normalistas están acompañadas de un grupo de choque conformado por hombres armados con tubos, incluso otros más subieron botellas de vidrio y garrafas aparentemente con combustible, que se utilizarían para fabricar bombas molotov.

Las jóvenes arribaron a la sede del Poder Ejecutivo para exigir una mesa de diálogo con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, para que se atiendan sus exigencias, las cuales no se han concretado desde 2019.

También buscan desmentir las versiones respecto al accidente del 20 de mayo, en el que fallecieron dos de sus compañeras cuando intentaban saquear un camión.


Las normalistas acusan que no se han concluido las obras de infraestructura, ni se ha adquirido el autobús para sus viajes académicos que les prometió la administración estatal, además que supuestamente el dinero para sus alimentos lo quieren destinar para otros fines y que les quieren bajar la matrícula de ingreso de 150 a 100 estudiantes.

El pasado 21 de mayo, el titular de la SEP de Puebla, Melitón Lozano Pérez sostuvo que los apoyos a las estudiantes correspondientes al 2019 fueron cubiertos al 100 por ciento, pero no precisó si fueron cubiertos los de 2020 y lo que va del 2021.