En el mes de abril Tlaxcala registró 358 delitos, cifra que según la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) es 10.5 por ciento menor a los 400 delitos registrados en marzo pero 24.7 por ciento superior a los 287 de abril pero de 2020.

La cifra delictiva en Tlaxcala es así de opuesta, se habla de una reducción mensual pero se observan incrementos alarmantes en el número de feminicidios: cuatro que investiga la PGJE ocurridos dos en enero, uno febrero y uno más en abril contra ninguna investigación iniciada en el primer cuatrimestre de 2021.

Además, los delitos sexuales crecieron 30 por ciento anual y a la fecha la entidad suma 26 delitos sexuales: 13 por abuso sexual, ocho violaciones y cinco clasificados como otros tipos de violencia sexual contra mujeres y niñas.

Por otro lado, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informa de una disminución mensual de 28.6 por ciento en los homicidios dolosos pero, en comparación con los homicidios reportados en abril del año pasado, se observa un aumento de 42.9 por ciento.

Otros de los delitos que crecieron en su variación anual fueron las lesiones dolosas con un aumento de 10 por ciento, el robo de vehículo creció casi 20 por ciento y el robo a negocio con un aumento de 80 por ciento; sin embargo, el delito con el crecimiento más alto es el robo a casa habitación con un aumento de casi 300 por ciento, y es que en abril de 2020 la PGJE recibió solo 43 denuncias por robo a casa y este mes de 2021 inició 168 carpetas de investigación.