Pensamientos políticos según la corriente:

El de Manuel de Jesús Clouthier del Rincón, del PAN. Clouthier decía que buscaba "hacerle un boquete al sistema" por el cual "pasara" la democracia; "tanta sociedad como sea posible y tanto gobierno como sea necesario": Maquío, 1988.

El PRI

Argumenta ser un Partido que se sustenta en los principios ideológicos de la Revolución Mexicana, con base en ellos promueve el ejercicio democrático del poder hacia el desarrollo político donde asume la democracia social en el liberalismo igualitario, además de una distribución equitativa de la riqueza, esto según la Declaración de Principios del Partido Revolucionario Institucional

También podemos revisar un poco del discurso de Juntos haremos historia, es el lema de la otra coalición entre el viejo priismo, la descomposición y la ultraderecha reciclada, con el ahora presidente
Andrés Manuel López Obrador al frente, cuyo mérito esencial podría ser su insistencia, pero que se agota ante la repetición de su discurso, el desgaste de sus insultos y moralejas. Lo único nuevo en él es que no se inspira en la Constitución, sino en la Biblia asumiéndose como un Moisés rescatando a su pueblo, pero lo que se prevé para muchos de los candidatos de su MORENA, es una derrota.

Ahora en Puebla

Antes del 2018 los ciudadanos poblanos tenían una esperanza de que todas las cosas, en el sector público cambiaran, pues en aquel entonces como ahora estaban asqueados de tanto de lo mismo, los mismos personajes que no dejan de estar en la política medrando del erario.

Gran decepción se llevaron cuando al ver que la esperanza que tenían, se convertida en todo menos rescate, pues constataron que llegó la izquierda al poder, sin poder cambiar nada, al contrario dejar de lado la esperanza de los ciudadanos para servirse, como lo habían hecho los tan criticados gobiernos anteriores.

Luego entonces ¿qué esperanza puede tener el ciudadano? si vemos, luego de dos años de trabajo, que ni diputados ni ayuntamientos han dado buenos resultados, teniendo políticamente un grotesco escenario dividido en dos partes.

Por un lado la de intentos de permanencia en el cargo de varios diputados y ayuntamientos, como dije antes, con malos resultados en el tiempo que llevan de gestión.

Por el otro más de lo mismo de una unión, antes inaceptable, de partidos que parecían antagónicos y que ahora sus personajes buscan el poder sin poder explicar de qué manera se conjugó su ideología tan diferente, lo cual da mucho que pensar surgiendo una serie de dudas, basadas en el rechazo de hace apenas de tres años de esos antagónicos partidos, principalmente PRI y PAN.

Si bien es cierto que las acciones a seguir son estrategias de “guerra” de cada partido, que pretende colocar a sus personajes en puestos públicos, también lo es que esas estrategias en varias ocasiones parecieran ser solo estrategias para lograr precisamente el poder, olvidando las necesidades sociales.

Por lo anterior es penoso pero hay que decir que hasta hace poco más de tres años había una esperanza de mejora, pues luego de la lucha de la “izquierda”, a la cual le impedían llegar al poder se preveía un cambio, y eso daba esperanza a un pueblo, sin embargo ahora ¿qué esperanza puede tener la ciudadanía, cuando vemos más de lo mismo?

Que será de los poblanos ahora que el movimiento político otrora conocido como generador de la dictadura perfecta unida con el pensamiento disque conservador, y por otro lado la decepcionante labor de quienes ofrecieron un cambio verdadero y se autodenominaba como un movimiento de esperanza.

Para muestra de lo que les digo solo le menciono unos datos:

1.- Claudia Rivera habla mucho de seguir la línea política de Andrés Manuel López Obrador, combatiendo la corrupción, y entonces ¿por qué se ha seguido dando el fenómeno de los "moches" en la obra pública, denuncias puntualmente hechas por profesionales de la arquitectura e ingeniería.

2.- En desarrollo urbano se siguen dando retrasos en trámites construcción, cuando los funcionarios de esa área del ayuntamiento saben perfectamente que eso limita el ingreso de quienes realizan obra civil ¿Acaso será una táctica dilatoria para obligar al profesionista interesado a aportar algo?

3.- En suma, por qué Claudia Rivera ofrece, en su presente campaña, combatir la corrupción, cuando ya lo debió haber hecho y no lo hizo ¿Qué confiabilidad pueden tener esos ofrecimientos?

¿Por qué creerle a Lalo Rivera?

Ofrece Lalo Rivera mejorar espacios en mercados

Apenas el pasado 9 de mayo del presente año, Eduardo Rivera en su campaña se comprometió a regularizar este tipo de espacios.

Por qué creerle a Lalo, si desde hace más de 20 años, los mercados están atiborrados de irregularidades y un desmedido desorden, y él fue presidente municipal apenas hace 10 años del 2011 al 2014 , y en ese tiempo no hizo nada para regularizarlos, tiene más de 35 años que la 16 poniente y tres norte es tierra de nadie, pues los propietarios de pescaderías se han adueñado de esas calles sin que ningún ayuntamiento, incluido el de Lalo Rivera y Claudia Rivera, hayan puesto orden.

Por qué creerles ahora a quien ofrece ordenar hasta los ambulantes.

Es penoso pero más valdría que los candidatos a la presidencia municipal, me refiero a los principales contendientes, aceparan las propuestas y el trabajo de la iniciativa privada, junto con los profesionales de cada área, dado que ellos podrían transformar esta ciudad, pero siempre y cuando se comprometan en público y en privado a realizar las propuestas de los ciudadanos que saben; tal es el caso de la reciente propuesta de los industriales, de convertir viejas fábricas en microparques temáticos

El sector empresarial busca el rescate de antiguas zonas fabriles para convertirlas en microparques temáticos que alberguen comercio formal e industria ligera, con ello impulsar la economía de la zona metropolitana. Luis Espinosa Rueda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dijo que ya tienen un mapeo de colonias tradicionales y barrios como Santa Anita, en la ciudad de Puebla, de antiguas fábricas que ahora están en desuso y bien pueden convertirse en parques sustentables”.

Ahora bien, la aceptación de las propuesta y participación de los profesionistas en un ayuntamiento o en un gobierno debe ser real no solo de dicho. Que no suceda como en el presente gobierno ofreció a profesionistas ser asesores y a la mera hora ni caso les hacen.

Tal es el caso del Ingeniero Raúl Carpinteyro Vera quien luego de dar a conocer a Miguel Barbosa Huerta, siendo gobernador electo, sus propuestas y proyectos, recibió el ofrecimiento de que fuera asesor, lo cual se quedó en palabras, solo en palabras, y en la entidad sólo revisemos ¿qué obras ha realizado el gobierno?

Pues con esa experiencia, y considerando las opciones que hay de dos personajes a la presidencia municipal, ojala los candidatos tengan la sutileza de aceptar el apoyo de la iniciativa privada y de los profesionistas pero no solo como un slogan de campaña sino como una idea real y firme de cambiar esto que a mi juicio ya es un retroceso para una hermosa ciudad que deberíamos tener, y no la que todos padecemos.

¿No cree usted?