Estamos de luto hasta que se haga justicia, fue el reclamo de decenas de la Normal Rural “Carmen Serdán” en Teteles de Ávila Castillo se manifestaron en la capital poblana para exigir el esclarecimiento del hecho donde dos de sus compañeras murieron al caer de un tráiler en movimiento el pasado 20 de mayo.

Una de las estudiantes señaló que la muerte de Iris de 21 años originaria de Guerrero; y Mónica de 22 años y oriunda de Tlatlauquitepec ocurrió cuando protestaban en contra de la negativa del gobierno de Puebla de atender sus necesidades en la Normal.

“El gobierno no estaba cumpliendo con lo que había dicho”, por lo que decidieron tomar la caseta de cobro de la autopista Perote-Amozoc.

Indicó que desde un inicio negligencias, pues dijo que al conductor del tráiler no le importó que dos compañeras se subieran a la unidad y siguió su marcha; además que las dos jóvenes no recibieron atención médica oportuna.

Las normalistas recorrieron la Avenida Reforma portando mantas en las que afirmaban que son “las voces de quienes ya no están”, “vivir en los corazones que dejamos atrás es no morir”, “cuando nos falta alguien no podemos olvidar” y “¡Teteles Vive! 20 de mayo no se olvida”.  

Hay que precisar que el accidente ocurrió aproximadamente las 17:00 horas del 20 de mayo, a la altura del kilómetro 40 de la autopista Perote–Amozoc, a 200 metros de la caseta de Cuapiaxtla en Tlaxcala, en un intento por presuntamente saquear un tráiler cargado de bebidas energizantes, el cual inició su marcha, dos jóvenes cayeron desde la parte alta de la unidad y se golpearon en la cabeza

Además que la Fiscalía General de Tlaxcala abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo en contra de quien o quienes resulten responsables de la muerte de ambas normalistas.