Por más de una hora, pobladores del municipio de La Magdalena Tlaltelulco, se manifestaron en contra de los trabajos de ampliación y modernización de la Vía Corta, por lo que bloquearon dicho tramo carretero para exigir un acercamiento con las autoridades municipales y estatales.

Este día tenían programada una reunión con los representantes de las autoridades, pero al no llegar los pobladores se molestaron y determinaron bloquear la carretera como medida de presión para recibir respuesta a sus demandas.

El grupo de inconformes se dijeron preocupados por los linderos de la ampliación de la carretera, ya que aseguraron que invade sus propiedades, a la par de que han acercado el ducto de la empresa Máxigas a sus propiedades o locales, lo que los situa en una situación de riesgo.

Tras dialogar con personal de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), del ayuntamiento de Tlaltelulco, y elementos de la Guardia Nacional, determinaron reabrir la carretera luego de que se presentó una afectación considerable en el tránsito de la zona.

Entre los primeros acuerdos alcanzados se encuentra el establecimiento de una mesa de diálogo, con los responsables de la obra, de la Secoduvi y SCT, así como de la empresa Maxigas, para conocer sobre el proyecto y los límites.

Asimismo, acordaron que quienes estén en contra del proyecto no serán beneficiados o no tendrán intervención en los frentes de sus propiedades, aunado a que  serán revisados los linderos para evitar situaciones legales.