La empresa Novaceramic, instalada en Tlaxcala, donará material de construcción, específicamente ladrillo y losa, así como el diseño para que la familia Alfonso Nava que perdió su casa en un incendio hace tres semanas en el municipio de La Magdalena Tlaltelulco, pueda reconstruir su vivienda de una manera digna y segura.

Luego de que URBANO diera a conocer la historia de la familia que perdió su humilde hogar construido de madera luego de un incendio de pastizales, la empresa se solidarizó con la familia y donará parte de este material necesario para que la familia empiece a edificar su casa de nuevo.

Cabe recordar que el pasado 17 de abril, fueron alertados por vecinos sobre un incendio de pastizal fuera de control que alcanzó su domicilio, el cual estaba edificado principalmente de madera y lámina, misma que fue alcanzada por las llamas y reducida a cenizas.

El representante de la empresa Jonathan Nava se entrevistó con la familia y les dio la noticia sobre la aportación que hará la empresa con material, además de que el arquitecto Juan Antonio Romerol, del despacho Romerol.Arquitectos se solidarizó de igual manera y apoyará con el diseño gratuito de su vivienda para que cuenten con un lugar digno y más seguro, sin el riesgo de que nuevamente sean afectados con un incendio.

Al respecto Jesús Alfonso, uno de los integrantes de la familia damnificada junto con su madre agradecieron la aportación que les será de mucha ayuda, ya que el apoyo que han recibido les ha permitido salir con el día a día y una vez que han retomado sus actividades cotidianas en su trabajo, les ha permitido levantarse poco a poco, pero la edificación de su vivienda, si la ven un tanto lejana.

Por ello, con evidente emoción agradecieron a la empresa por esta importante aportación que les permitirá iniciar de nuevo y reedificar su casa que con tanto esfuerzo había levantado de manera humilde.

En tanto, pidieron a la población en general y a otras empresas del ramo constructor a sumarse a esta causa y aportar su granito de arena con material de construcción como varilla, cemento, arena y grava, así como demás enceres que les permita concluir con este proyecto en beneficio de esta familia que perdió todo y quedó desamparada.