Madres de desaparecidos en Puebla convocaron a participar en lo que denominaron como "marcha de la dignidad" este lunes 10 de mayo, pues aseguraron que no hay nada que celebrar en sus hogares por la ausencia de sus hijos.

La convocatoria fue hecha por el colectivo Voz de los desaparecidos, que mediante redes sociales informó que la protesta tendrá lugar en la Fiscalía General del Estado a partir de las 9:00 horas.

Con las consignas de "10 de mayo nada que festejar" y "Mucho que exigir", las familias que integran el colectivo participarán en un movimiento nacional para visibilizar a las madres que siguen buscando a sus hijos.

También participarán en la campaña nacional que ha sido denominada "Esperanza en Búsqueda" y consiste en que las madres de víctimas de desaparición escriban un mensaje solidario, a propósito del 10 de mayo, en la palma de sus manos, le tomen fotografía y la difundan en redes sociales.

Apenas el pasado 29 de abril, la secretaria de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral informó que en lo que va del año son 221 personas las que se encuentran en calidad de desaparecidas.