Con 161 casos, Puebla se ubica en el cuarto lugar con más secuestros durante lo que lleva la gestión del gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, es decir, entre diciembre de 2018 y mayo de 2021.

En su último informe, refiere que durante mayo se reportaron dos secuestros en Puebla, igual número que en abril pasado, por lo que se mantiene la tendencia.

De los 161 secuestros ocurridos, la capital es el municipio con casos con 39, seguido de Tehuacán con 7 y en tercer lugar Huejotzingo con 6, según los datos de la organización Alto al Secuestro.

De manera que la región con mayor incidencia de secuestros es la Angelópolis, pues concentra el 50 por ciento de los casos, al reportar 80.

En esta zona destacan los municipios de San Martín Texmelucan, Cuautlancingo y Santa Isabel Cholula con 4 casos cada uno; mientras que Amozoc, San Pedro y San Andrés Cholula, reportaron 3 cada uno.

Mixteca con menor incidencia de secuestros

El Valle de Serdán reportó 21 secuestros, siendo Acatzingo y Tecamachalco los municipios con más casos, con 5 cada uno.

La Sierra Norte también contabiliza 21 secuestros, destaca Ahuazotepec con 4 casos, así como Chignahuapan, Zacatlán y Huauchinango, con tres secuestros cada uno.

Mientras que, en la Sierra Nororiental ocurrieron 15 secuestros, Atempan y Teziutlán tienen la mayor incidencia al contabilizar 3 cada uno.

En el Valle de Atlixco e Izúcar se reportaron 11 secuestros; de los cuales 3 ocurrieron en Izúcar de Matamoros, 3 en Atlixco y 2 en Tepexco.

En municipios de la Sierra Negra van 10 secuestros, 6 de ellos en Tehuacán, 2 en Altepexi, mientras que Tlacotepec y Tepanco reportaron un caso, respectivamente.

La Mixteca es la región con menos casos de secuestros, pues sólo se tiene el registro de tres, mismos que ocurrieron en Coatzingo, Zacapala y Acatlán.