Elementos de la Policía de Montaña, rescataron a tres hombres originarios de la Ciudad de México y de Tlaxcala, quienes se extraviaron en la zona más alta de La Malinche.

Los elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), implementaron el operativo de búsqueda de tres personas quienes solicitaron el apoyo vía 911, ya que perdieron el rumbo debido a las condiciones climáticas registradas este domingo.

De esta manera, los oficiales iniciaron el ascenso a la montaña, logrando ubicar a los hombres sobre el camino 47 del municipio de San Francisco Tetlanohcan, dónde fueron auxiliados por los oficiales, mismos que se encontraban en buen estado de salud.

Al estabilizarlos, iniciaron el descenso de la montaña y fueron llevados hasta el Centro Vacacional del IMSS, dónde se reencontraron con sus familiares.

A los vacacionistas y visitantes, la Policía de Montaña recomendó no separarse del grupo o familiares con quiénes inicien el ascenso, además de llevar ropa cómoda, impermeable y abrigadora; usar calzado adecuado, y por las condiciones climáticas y cambios repentinos el ascenso sólo es permitido hasta las 15:00 horas.