Cuantiosos daños materiales y una persona lesionada fue el saldo de un accidente de tránsito registrado la tarde de este martes, en el que se vieron involucrados una camioneta de reciente modelo y un tractocamión, el cual quedó volcado a un costado de la carretera Vía Corta Santa Ana – Puebla.

Fue a través del Servicio de Emergencias 911, en donde reportaron el hecho de tránsito sobre dicho tramo carretero, a la altura del municipio del municipio de Acuamanala, como referencia en la desviación hacia el municipio de Santa Cruz Quilehtla, hasta donde se movilizaron los cuerpos de seguridad y emergencia, aunado a que la circulación se vio afectada de manera considerable en el tramo donde también se llevan a cabos los trabajos de ampliación de dicha arteria vial.

De acuerdo con las primeras versiones, refieren que el conductor de la camioneta tipo Mazda color Azul, la cual presuntamente era conducida a exceso de velocidad, le cortó el paso al tractocamión, lo que provocó que la impactara por alcance; sin embargo, debido a que el conductor de la pesada unidad dio el volantazo, cayó a una zanja y volcó a un costado de la carretera.

El conductor de la camioneta, se dio a la fuga del lugar con rumbo desconocido, mientras que el operador del tractocamión resultó lesionado por lo que requirió atención prehospitalaria en el lugar, pero no fue requerido trasladarlo a un nosocomio.

Del incidente se hizo cargo la Guardia Nacional (GN) división de carreteras, quien abanderó la zona para desahogar el tránsito vehicular que se vio severamente afectado en ambos sentidos de la carretera.