Tres sujetos que robaron 2.6 millones de pesos de un despacho contable de la capital del estado, fueron detenidos y remitidos al Centro de Reinserción Social (Cereso), al comprobar su responsabilidad en este delito.

De acuerdo a información oficial, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), logró esclarecer este incidente y detuvo a los tres autores materiales.

Fue el pasado 12 de marzo de este año, que los sujetos identificados como Ricardo N., Ángel N., y Julio N., ingresaron al interior de una vivienda ocupada como despacho contable, ubicada en la colonia Volcanes, donde amagaron con armas de fuego a las víctimas, un hombre y una mujer, para posteriormente desapoderarlos de la cantidad de dos millones 610 mil pesos.

Por este incidente las autoridades integraron la carpeta de investigación y tras las indagatorias identificaron la relación de los sujetos con el hecho delictivo, por lo obtuvieron de la autoridad judicial la orden de aprehensión por el delito de robo calificado.

De esta manera, los elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron la orden de aprehensión en el mismo municipio y detuvieron por el delito de robo calificado a Ricardo N., Ángel N., y Julio N., mismos que fueron ingresados al Centro de Reinserción Social (Cereso) y durante la audiencia inicial, el Juez de Control decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, asimismo, los indiciados se acogieron a la duplicidad del término constitucional.