Dos sujetos fueron aprehendidos tras robar un minisúper en la comunidad de Ocotitla, del municipio de Tetla de la Solidaridad, luego de sustraer diversas pertenencias.

Los hechos ocurrieron cuando los elementos encargados de la seguridad municipal reciben una llamada anónima reportándoles que en el minisúper denominado “El Portal” ingresaron dos sujetos, quienes amagaron con arma de fuego al encargado de la tienda, substrayendo un aproximado de 11 mil pesos en efectivo.

Sin embargo, el dependiente de la tienda logró pedir auxilio y vecinos de la zona los retuvo e intentaron lincharlos.

Al llegar al lugar, los policías municipales se encontraron a dos grupos de vecinos rodeando y golpeando a dos personas quienes se identificaron como Isidro N y Luis N de 39 y 33 años respectivamente, quienes fueron señalados de haber ingresado a un local, amagarlo y despojarlo del dinero en efectivo de la caja registradora.

El afectado señaló que se encontraba en el suelo, cuando escucho la voz de su madre y de su hermana, quienes entraron al minisúper y preguntaron por su ubicación, lo que, en un momento de distracción de los presuntos asaltantes, le dio la oportunidad de escapar por la puerta trasera de la tienda y pedir ayuda a los vecinos del lugar.

Tras estas acciones y una vez realizada una detección física, a los señalados se les explico el motivo de su detención por la posible comisión de un acto en flagrancia, dándoles a conocer sus derechos y trasladándolos a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal para la puesta a disposición correspondiente.

A los presuntos delincuentes se les aseguró la cantidad de 11 mil 65 pesos en efectivo, una motoneta marca Italika y una pistola de plástico tipo replica de color negro.