La compañía estadounidense de biotecnología Novavax anunció el lunes que su candidata a vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia general del 90,4% en un ensayo de fase 3 realizado en Estados Unidos y México.

Se están realizando análisis adicionales del ensayo, según la compañía, y se enviarán a revistas revisadas por pares para su publicación.

Los resultados del ensayo parecen consistentes con el perfil de eficacia y seguridad que la vacuna mostró anteriormente en un ensayo de fase 3 realizado en el Reino Unido, dijo a CNN el Dr. Gregory Glenn, presidente de investigación y desarrollo de Novavax.

"Continente diferente, población diferente, virus diferentes flotando y, sin embargo, aún vemos una eficacia realmente buena", dijo Glenn. "Esto es lo que uno quiere".

El estudio comenzó en diciembre con la inscripción de 29.960 adultos en 113 lugares en Estados Unidos y seis en México. A algunos de los participantes se les dio un placebo y a otros se les administraron dos dosis de la vacuna Novavax con 21 días de diferencia.