La dietóloga Olga Dekker, de la Sociedad Nacional de Nutricionistas, ha explicado que no es recomendable freír o hervir los huevos por mucho tiempo porque pueden perder sus propiedades y también ha mencionado la variedad más sana para el organismo.

La especialista sugiere que uno de los errores más comunes se comete al hacer un huevo duro o freírlo ya que de esta manera el alimento permanece durante mucho tiempo a altas temperaturas lo que hace que la proteína se absorba peor en el organismo.

La nutricionista explica que la forma más saludable de consumir huevos es cuando se los hierve hasta que queden pasados o si se los quiere fritos es mejor cocinarlos revueltos. De esta manera, los huevos serán más saludables porque conservarán sus proteínas y lecitina.

Existe una gran variedad de huevos y a la hora de comprarlos pueden surgir dudas de cuál es más saludable. Según Olga Dekker, lo mejor es consumir diferentes tipos: los de gallina, de pato, de codorniz y de oca ya que también estos son saludables .

La especialista concluyó que es un mito que se crea que los huevos aumentan el colesterol 'malo', pues el 80% de este compuesto orgánico se produce en el hígado y solo el 20% depende de la dieta.

F. SputnikNews