La LXIII Legislatura facultó a quien será el Director del Centro de Conciliación Laboral del Estado, José Badillo Montiel, para que se encargue del proceso de inicio, instalación y funcionamiento del organismo descentralizado de nueva creación.

El pasado 27 de abril, el Pleno del Congreso del Estado, designó y tomó protesta a José Badillo Montiel, como Director del Centro de Conciliación Laboral del Estado.

Por lo anterior, en la sesión extraordinaria de este lunes, los Legisladores tlaxcaltecas aprobaron una reforma al Decreto 329, a fin de facultar a Badillo Montiel como encargado del proceso de inicio, instalación y funcionamiento, del centro que deberá iniciar sus funciones el 1 de octubre de 2021.

Asimismo, avalaron que estas acciones las debe de coordinar con la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, que es la facultada para llevar a cabo las gestiones necesarias a efecto de que el Centro de Conciliación Laboral del Estado, cuente con los recursos necesarios para su operación, así como la adscripción de los recursos humanos que sean necesarios.