La Sala Regional del Tribunal Electora del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), fijó una amonestación pública en contra del diputado federal electo del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña, por la pinta de propaganda en lugares prohibidos.

Lo anterior se decidió durante la sesión del organismo electoral, donde también de forma inicial se contemplaba multarlo con un poco más de 13 mil pesos, además de fijar una sanción de 8 mil 962 pesos al PAN, Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), por ser los partidos que lo cobijaron.  

Se explicó que el legislador federal electo de la alianza Va por México, pintó propaganda electoral en un muro de contención que está a cargo del ayuntamiento de Puebla, esto en la pasada contienda electoral.

Se dejó en claro que en estos espacios no existen los permisos por ley para la pinta de propaganda electoral, que por eso se decidió establecer las multas antes citadas en contra de Riestra Piña y los tres partidos políticos, respectivamente.

“La dirección de atención vecinal del municipio de Puebla explicó que no tiene facultades para dar permiso en equipamiento urbano o carretero, que por eso propone imponer una sanción de 13 mil 443 pesos, pero sumamos el proyecto con los cambios precisados para la amonestación pública”.