La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, señaló que la reunión con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, no fue “para tomar acuerdos en lo oscurito”, sino para establecer una relación de trabajo institucional.

Consideró viable este encuentro que se dio en la semana, pues lo más importante, dijo, es dejar atrás la contienda electoral del pasado 6 de junio, cuando en Puebla se renovaron 217 alcaldes, 26 diputados locales y 15 legisladores federales.

Indicó que calificó de positiva esta reunión con el mandatario poblano, en la que pidió no dejar solo a los municipios, principalmente la zona conurbada y que fue ganada por Acción Nacional, pese a las tendencias complicadas que tuvieron el 6 de junio.

“Es cierto que existieron agravios mutuos en los últimos años, sin embargo, la difícil situación que atraviesa nuestro estado obliga a buscar nuevas formas de entendimiento para tratar de encontrar soluciones a los graves problemas que aquejan a nuestra entidad”.

Huerta Villegas dejó en claro que no será una oposición sistemática pero mantendrá su postura crítica reconociendo los aciertos de la administración estatal y señalando los puntos en los que no estén de acuerdo o se afecten los intereses de los poblanos.