Las diputadas del PRI y Morena, Estefanía Rodríguez Sandoval y Rocío García Olmedo, plantearon de nueva cuenta la despenalización del aborto en Puebla y de paso castigar con 10 años de cárcel cuando haya violencia hacia las mujeres para que aborten.

Las reformas a la Ley de Salud y Código Penal de Puebla, se presentaron durante la sesión del Congreso del Estado, donde destaca esta última para establecer de cinco a ocho años de prisión al que haga abortar a una mujer o persona gestante sin su consentimiento.

Las penas llegarán hasta los 10 años de prisión cuando en medio de esta obligación se compruebe que hubo violencia física para la mujer embarazada.

Las dos diputadas explicaron que estas nuevas reformas, se desprendieron del reciente parlamento abierto organizado por el Congreso del Estado de Puebla, durante el mes de abril.

Regresa Gobierno de Puebla reforma sobre Igualdad de Género 

En la misma sesión del Congreso del Estado de Puebla, los diputados locales fueron notificados sobre los cambios que se hará en la Ley de Igualdad de Género del territorio poblano.

Con base en el documento que regresó el gobierno de Puebla, se entregan atribuciones a la Secretaría de Igualdad Sustantiva que no les competen en el sentido de generar mecanismos para combatir la discriminación de personas de la diversidad sexual, además de diseñar, coordinar y socializar con los distintos poderes del Estado y los Ayuntamientos, los protocolos o esquemas de atención al público, para garantizar el respeto de la dignidad y los derechos de la ciudadanía, con especial atención a las personas integrantes de la comunidad LGBTTTIQA.

Cabe señalar que estas modificaciones a la ley antes citada, se mandaron a la comisión de Igualdad Sustantiva que está a cargo de la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI).