El Congreso del Estado de Puebla reiniciará actividades presenciales a partir del 1 de julio, luego de estar cerrado por 15 meses a consecuencia de la pandemia del COVID19, afirmó la coordinadora de los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Nora Merino Escamilla.  

La también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, mencionó que los diputados locales, personal y también reporteros de los medios de comunicación, serán sometidos a pruebas COVID19 para descartar contagios.

Puntualizó que el uso de cubre bocas, sanitización constante, toma de temperatura, sana distancia, entre otros elementos, serán aplicados para garantizar la salud de trabajadores y ciudadanos que acuden a las gestiones.

Dijo que todavía están definiendo cómo trabajarán sobre las sesiones presenciales, pues dijo que la sala de plenos es muy pequeña y la mayoría de veces, llega a saturarse por el personal.  

“Les recuerdo que fueron quince meses en los que las actividades presenciales tuvieron que suspenderse, pero era necesario, además tuvieron que hacerse las reformas legales ya que las sesiones en línea no estaban aprobadas legalmente”.