La diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Vianey García Romero, consideró complicado que la posible despenalización el aborto, salga antes de las votaciones del 6 de junio.

La también titular de la comisión de Gobernación del Poder Legislativo, señaló que las áreas respectivas se encuentran diseñando el proyecto para la reforma al Código Penal, donde actualmente se castiga el delito con un año de prisión.

Puntualizó que la interrupción legal del embarazo es un tema muy escabroso, que podría politizarse en medio de las campañas, que por eso consideró viable que este salga después de las elecciones del primer domingo de junio.

“Es un hecho que este tema lo vamos abordar en esta legislatura, las áreas respectivas se encuentran realizando el análisis pertinente, sin embargo, yo no creo que salga antes del 6 de junio”.

Cabe señalar que el aborto en Puebla está tipificado con un año de cárcel y actualmente se permite este escenario, cuando se pone en riesgo la vida de la mamá, afectaciones en el producto o violacion.