El candidato de la alianza Va por México a diputado federal por el distrito XII de Puebla capital, Mario Riestra Piña, calificó como cinismo señalar, que el Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Institucional (PRI), son responsables del zafarrancho que se vivió con ambulantes en el centro histórico.

Así lo dijo luego de que la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT), Claudia Rivera Vivanco, afirmara que detrás del conflicto con los ambulantes hay personas ligadas a él, además del PRI y PAN, esto con base en fotos que circularon en redes sociales.

En este sentido, mencionó que lo anterior es incongruente, pues durante los últimos 2 años y medio, ha sido Morena el encargado de gobernar la ciudad, donde no solo aumentó el ambulantaje, sino también la inseguridad.

Es una declaración que raya en el cinismo, llevan dos años y medio gobernando y siguen sin hacerse responsables, ser responsable implica responder, ellos deben responder no solo por la trifulca de ayer, sino por el desorden, inseguridad, por la falta de orden en el centro de la ciudad”. 


Es importante mencionar que con base en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al menos 5 personas resultaron lesionadas luego de la trifulca registrada este lunes en el primer cuadro de la ciudad.