La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica Pfizer a partir de los 12 años, tras cumplir con requisitos de calidad, seguridad y eficacia.
De acuerdo a un comunicado de la Cofepris, se dictaminó procedente la modificación a las condiciones de autorización para uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech, ampliando la indicación terapéutica para su posible aplicación a partir de los 12 años.

Cabe recordar que el biológico cuenta con autorización para uso de emergencia desde el 11 de diciembre de 2020, cuando fue sometida a consideración para su aplicación a mayores de 18 años.

De ahí que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN), sesionó sobre esta ampliación de grupo etario el 11 de junio de 2021, y por unanimidad sus integrantes emitieron una opinión favorable.

Esta autorización de uso de emergencia y su respectiva ampliación certifican que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para su aplicación a personas de 12 años en adelante, dice el comunicado.

La vacuna Pfizer-BioNTech es la primera en ser autorizada por la autoridad sanitaria del gobierno federal para su aplicación en adolescentes.

Comité de Cofepris avala uso de vacuna Pfizer desde los 12 años

El Comité de Nuevas Moléculas, de la Cofepris dio el visto bueno a vacuna de Pfizer contra la COVID-19 para usarse a partir de los 12 años.

De acuerdo a un comunicado de la Cofepris, solo está la solicitud de ampliación de grupo etario de la vacuna de Pfizer- BioNTech COVID-19 por parte de la Comisión de Autorización Sanitaria.

Nota completa AQUÍ.