El presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, dijo que en las boletas electorales para renovar diputados federales en el estado, saldrá el nombre del legislador en funciones Saúl Huerta Corona, quien es acusado de abuso sexual.

Aclaró que de manera oficial, el INE en el estado de Puebla todavía no es notificado sobre que Morena relevó a su candidato Saúl Huerta Corona en el distrito XI federal de Puebla capital.

Indicó que si bien Huerta Corona, quien enfrenta un proceso de desafuero por el presunto delito sexual, renunció como candidato a la reelección por el mismo cargo el 1 de mayo, esto no significa que haya existido cambio de candidato.

También explicó que las boletas electorales se mandaron a imprimir desde el 16 de abril; por lo tanto, no dio tiempo para el primero de mayo, cambiar el nombre de Saúl Huerta para estas votaciones del 6 de junio. 

Cabe señalar que Morena maneja un cambio de candidato para el distrito XI de Puebla capital, donde ya no va Saúl Huerta, pero sí Carlos Hernández Hernández, sin embargo, la Junta Local del INE todavía no es confirmado del relevo.