Un buque carguero con bandera de Malta se encuentra en cuarentena en el puerto de Lázaro Cárdenas ya que 13 de sus 22 tripulantes resultaron positivos a COVID-19, informó este lunes la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

El navío arribó a la costa michoacana el primero de mayo después de un recorrido por cinco diferentes países.

“Debido a que 13 tripulantes de un buque con 22 pasajeros dieron positivo a COVID-19, tuvimos que poner en cuarentena la embarcación en el puerto de Lázaro Cárdenas”, informó la dependencia en sus redes sociales.

Actualmente se encuentra en área de fondeo, con vigilancia epidemiológica vía radio y telefónica a toda la tripulación por parte del área de Sanidad Internacional de la Jurisdicción Sanitaria número 8.

De los 13 pacientes positivos, dos han requerido hospitalización hasta el momento, y aunque el resto se encuentra asintomático, se reforzaron las medidas de seguridad para toda la población del buque.

La SSM reiteró a la población la importancia de mantener las medidas sanitarias preventivas para que eviten contrae el virus, principalmente la sana distancia, el uso de cubrebocas y el lavado constante de manos.