Félix Salgado Macedonio, arrancó a las 6 de la mañana de este sábado una caravana vehicular con rumbo a la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) en Ciudad de México para exigir la restitución de su candidatura.

“Nosotros nos vamos a movilizar ya nomás faltaba que nos quedáramos callados eso es lo que quieren que estemos callados y no lo vamos a estar. Hasta donde tope, y hasta donde diga el pueblo no hay para atrás”, dijo Salgado Macedonio.

Insistió que es inconstitucional la cancelación de su candidatura porque dice que cumplió con todos los requisitos legales para ser elegible.

“No nos puede retirar la candidatura nadie, nadie, porque eso es aparte de inmoral y aparte grosero es inconstitucional nadie me puede quitar mi derecho como mexicano a votar y ser votado ¿por qué? Porque reúno todos los requisitos legales para serlo y si se ha cometido alguna irregularidad que digan en dónde estuvo la irregularidad en donde porque no fui precandidato”, concluyó.

La caravana estaba programada para el próximo domingo, pero ésta se adelantó después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación pidió al Instituto Nacional Electoral revisar la cancelación del registro de la candidatura de Félix Salgado y emitir un nuevo fallo.



F. Televisa News