La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) amplió la autorización de uso de emergencia de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer para incluir a niños de entre 12 y 15 años.

"La ampliación de la autorización para uso de emergencia de la vacuna contra la covid-19 de Pfizer-BioNTech es una medida significativa en la lucha contra la pandemia", señaló en un comunicado, la comisionada en funciones de la FDA, Janet Woodcock.

De acuerdo con Reuters, es la primera vacuna contra la COVID-19 que se autoriza en EUA para adolescentes de estas edades. Previamente se había aprobado el uso para personas de 16 años y mayores.

"La FDA amplió la EUA para la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 para la prevención de #COVID19 incluir a los adolescentes de 12 a 15 años de edad. La FDA enmendó la EUA emitida el 11 de diciembre de 2020 para su administración en personas de 16 años o más", señaló en Twitter la FDA.
El presidente de los EUA, Joe Biden, pidió a los estados que pongan la vacuna a disposición de los adolescentes más jóvenes de inmediato.

"Los padres y tutores pueden estar seguros de que la agencia llevó a cabo una revisión rigurosa y exhaustiva de todos los datos disponibles, como lo hemos hecho con todas nuestras autorizaciones de uso de emergencia de la vacuna COVID-19", señaló Janet Woodcock.

Nota completa AQUÍ.