El socavón de Puebla sigue sorprendiendo y ahora este hundimiento generado desde el 29 de mayo en campos de cultivo de Santa María Zacatepec, deja ver una cascada generada por las recientes lluvias.

Esta caída de agua, puede verse en un video de 7:41 minutos publicado en Youtube por la cuenta México DJI Puebla, en la que se observa la formación de un pequeño camino de agua o río que rodea los campos de cultivo y que finalmente desemboca en el socavón.

LEER MÁS: Extracción de agua, cambios climáticos y suelo desgastado causaron socavón: IPN ...


Las tomas muestran cómo el líquido recorre varios metros del camino formado y que incluso, no ha sido transitado debido a las restricciones aplicadas por las autoridades.

“Gran parte de toda el agua que cae en la zona curiosamente se dirige al Socavón..”(sic) destaca la descripción del video que muestra cómo el agua cae al hundimiento y forma una pequeña cascada justo cerca de la franja de tierra que se observó el pasado 15 de junio y que fue reportada por el dron de México DJI Puebla.

La pequeña cascada fue captada el pasado 21 de julio y ante este nuevo hallazgo, algunos usuarios en Youtube hicieron latente su asombro, al resaltar que “la naturaleza sigue su camino” ello, ante la forma en la que el agua llega hasta el hundimiento.

TE PODRÍA INTERESAR:  Secretaría de Infraestructura inicia delimitación del socavón en Zacatepec ...

F. El Sol de Puebla