El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que este jueves 22 de julio continuarán las lluvias y bajas temperaturas en Puebla y Tlaxcala. Las precipitaciones serán de hasta 25 milímetros y la temperatura mínima de entre cero a 5 grados Celsius en zonas montañosas. 

En la Ciudad de Puebla y la zona metropolitana de Apizaco-Tlaxcala se espera una temperatura máxima de 25 grados y una mínima de hasta 10 grados Celsius.

La onda tropical Núm. 13 se extenderá al suroeste de las costas de Jalisco y mantendrá la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el occidente de México.

La onda tropical Núm. 14 recorrerá el sur del país e interaccionará con un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, generando lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Chiapas.

Otro canal de baja presión sobre el noroeste y centro de la República Mexicana, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirá lluvias puntuales fuertes en Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México y Ciudad de México.

Finalmente, prevalecerá ambiente caluroso a muy caluroso en los estados fronterizos del norte de la República Mexicana, así como en zonas de Sinaloa, Tabasco y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en Baja California y Sonora.