Para Puebla y Tlaxcala se esperan intervalos de chubascos y tormentas eléctricas, con un volumen de precipitación de entre 5.1 a 25.0 milímetros, así como temperaturas de entre 0 a 5 grados Celsius en las zonas montañosas de ambas entidades. 

En la Ciudad de Puebla se espera una temperatura máxima de 26 grados y para la zona metropolitana de Apizaco-Tlaxcala el termómetro podrá marcas hasta 24 grados en el día. Por la noche la mínima será de entre 9 y 11 grados Celsius. 

El pronóstico señala que un canal de baja presión se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental, interaccionará con inestabilidad atmosférica superior y con el paso de la onda tropical Núm. 12 que se moverá frente a las costas de Guerrero y Michoacán, generando probabilidad de chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en el noroeste, norte, occidente, centro y sur de México, con lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Sonora, Chihuahua y Nayarit.

Asimismo, la onda tropical Núm. 13 se desplazará por el sureste del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión en la Península de Yucatán, ocasionará chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en las mencionadas regiones, pronosticándose tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Oaxaca.

Por otra parte, predominará ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, occidente, norte, noreste y oriente de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 45 a 50°C en el norte de Baja California, y de 40 a 45°C en el noroeste de Sonora.