El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que para éste viernes 16 de julio se prevé chubascos y tormentas eléctricas para Puebla y Tlaxcala.

Las precipitaciones pluviales podrán tener una intensidad de entre 5.1 a 25.0 milímetros. A la par, para ambas entidades se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius, sobre todo en las zonas montañosas.

En la zona de la Ciudad de Tlaxcala y Apizaco se espera una temperatura máxima en el día de 22 grados Celsius y una mínima de 10 grados Celsius.

Mientras que en la Ciudad de Puebla se tendrá una temperatura máxima de 22 grados y una mínima de 11 grados.

PRONÓSTICO GENERAL

La amplia circulación de una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical, provocará lluvias fuertes a muy fuertes sobre el occidente de México.

También, canales de baja presión extendidos a lo largo de la Sierra Madre Occidental, centro y sureste mexicano, inestabilidad en la atmósfera superior y el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, generarán lluvias acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas sobre dichas regiones.

Finalmente, continuará el ambiente muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 40°C en zonas de Baja California y Sonora.

En la Megalópolis, durante la mañana, se pronostica cielo nublado con probabilidad de bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle de México.

Por la tarde-noche, prevalecerán condiciones para cielo nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm en 24 h) en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm en 24 h) en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

La temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 22 a 24°C. La temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 12 a 14 °C.