Este día, una zona de baja de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se localizará al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, interaccionará con la onda tropical Núm. 11 que se desplazará por el centro y sur del territorio nacional y con un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, generando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas del noroeste, norte, occidente, centro, sur y oriente de la República Mexicana; con tormentas puntuales intensas en Guerrero.

Por otra parte, un canal de baja presión en el sureste del país, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México, ocasionará chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en dicha región, incluida la Península de Yucatán. La onda tropical Núm. 10 dejará de afectar al país, frente a las costas de Jalisco.

También, prevalecerá ambiente caluroso a muy caluroso en zonas del noroeste, occidente, norte y noreste del país, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas de 40 a 45 °C en zonas de Baja California, Sonora y Campeche.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm) en Michoacán, Puebla, Estado de México, Veracruz y Oaxaca; así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm) en Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Chiapas.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo. 

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado hacia la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla; fuertes en Morelos y Tlaxcala e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas en Puebla y Tlaxcala. Bancos de niebla en zonas serranas de la región. Ambiente frío al amanecer y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.