El Servicio Meteorológico Nacional (SNM) informó que a las 19:00 hora de este sábado, Dolores se degradó a depresión tropical y su centro se localizó aproximadamente a 40 kilómetros al sur de Los Salazares, Nayarit y a 135 km al noroeste de Guadalajara, Jalisco.

El organismo informó que durante esta noche, Dolores provocará lluvias extraordinarias en Colima, Jalisco y Michoacán, mientras que en los estados de Guerrero y Nayarit provocará lluvias torrenciales.

También se dio a conocer que un canal de baja presión en el sureste de México y el paso de la onda tropical número 4 por la Península de Yucatán, generarán lluvias muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca, y chubascos en Campeche, Quintana Roo y Tabasco.

En lo que respecta a la tormenta tropical Claudette, formada en el Golfo de México, esta noche su centro se localiza en tierra, sobre Alabama, Estados Unidos de América, sin afectar a México.

PC atiende daños en Michoacán y Colima tras paso de tormenta tropical ‘Dolores’

Elementos de Protección Civil (PC) se mantuvieron en alerta y atendieron los daños causados por el paso Dolores en las costas de Morelia y Colima, donde tocó tierra.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudió al municipio de Lázaro Cárdenas para realizar un operativo preventivo ante las intensas lluvias registradas en Michoacán, mismas que han ocasionado encharcamientos y el desbordamiento de algunos arroyos.

Mientras que en el municipio de Tecomán, por donde ingresó el fenómeno a Colima, es el lugar donde se presenta la mayor cantidad de lluvia acumulada, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).