Claudette, la tercera tormenta tropical de este año en la cuenca atlántica, impactó con la costa estadounidense del Golfo de México con vientos de 75 kilómetros por hora.

De acuerdo con el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos emitido señala que Claudette tocó tierra en el sureste del estado de Louisiana, donde deja ya fuertes lluvias.

El Servicio Meteorológico Nacional de México informó sobre la formación de la tormenta tropical Claudette, en el norte del Golfo de México y detalló que mantiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 km/h.

Claudette avazará hacia el interior de los Estados Unidos, lo que provocará que pierda su fuerza de manera paulatina hasta salir a inicios de la próxima semana por la costa este, a la altura de Carolina del Norte, donde podría retomar intensidad.

La autoridad explicó que la combinación de marejada ciclónica y marea puede hacer que se inunden zonas costeras y hay riesgo de tornados en Mississippi, Alabama, oeste de Florida y Georgia.