Este día, "Andres" se localizará al sur de Baja California Sur, lejos del territorio nacional, sin embargo, su circulación mantendrá el ingreso de humedad con lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre el occidente del país.

Así mismo, un nuevo frente frío ingresará durante la tarde-noche sobre el noreste de México e interaccionará con una línea seca extendida sobre Coahuila y con la corriente en chorro subtropical, generando lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, vientos con rachas de 70 a 80 km/h, condiciones para el desarrollo de torbellinos o tornados y caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Canales de baja presión en el interior de la República Mexicana y la entrada de humedad de ambos océanos, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre el oriente, centro y sureste del país.

Además, se registrarán temperaturas de 40 a 45°C en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm) en Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Puebla, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; así como intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) en Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Colima, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Veracruz.

También prevé posibilidad de caída de granizo en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Chiapas; así como posibilidad de tormentas eléctricas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en Guanajuato y Puebla, además de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región.