Con un control del 60 por ciento y una liquidación del 50 por ciento, continúa el combate al incendio forestal de Tetela de Ocampo en la zona de Puente Seco-Acatlán, informó la secretaria Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, quien exhortó a la población a no generar contrafuegos si no existe coordinación con las autoridades y para no poner en riesgo a los combatientes.

Hasta el momento, dijo, 480 hectáreas han sido afectadas por el siniestro en el que laboran 134 elementos de los tres niveles de gobierno, tales como: Protección Civil Estatal, Comisión Nacional Forestal, Secretaría de Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del Estado (SMADSOT), Guardia Nacional y brigadas municipales, así como voluntarios. Está programado que este día arribe otra brigada de la SMADSOT.

Además, la funcionaria informó que la Coordinación General de Protección Civil Estatal y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), verificaron 29 negocios en nueve giros comerciales sin ninguna sanción.

Por su parte, las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) inspeccionaron 381 unidades del transporte público y levantaron cuatro infracciones por faltas a las medidas sanitarias contenidas en el decreto del Gobierno del Estado.