El incendio forestal que inició hace cuatro días en el bosque del municipio de Tetela de Ocampo, en la Sierra Norte, no ha sido controlado. El fuego se reavivó con las rachas de viento, pese a el esfuerzo de los combatientes voluntarios, del gobierno de Puebla, de la Guardia Nacional y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Debido a las dimensiones del siniestro, el fuego comenzó también a afectar zona forestal del municipio de Aquixtla. Hasta el momento se calcula que son 400 hectáreas afectadas por el fuego.


El humo también ha afectado a los vecinos de cinco comunidades conocidas como Cuapancingo, Rancho Alegre, Buena Vista, San Vicente y Tonalapa.

A través de redes sociales, habitantes y hasta políticos se suman a solicitar más ayuda, por ejemplo helicópteros para evitar que siga creciendo el incendio debido a que no ha llovido y la superficie está muy seca.
#México @Mx_Diputados aprueba #LeyOlimpia que reconoce la violencia digital y la violencia mediática, y tipificar la violación a la intimidad sexual. Urbano | Noticias México http://urbanopuebla.com.mx/nacion/noticia/62895-c%C3%A1mara-de-diputados-aprueba-ley-olimpia-que-reconoce-la-violencia-digital.html



La Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Estado informó que hay 138 combatientes en la zona y que ya se hizo un sobrevuelo para valorar la dimensión del siniestro.

Cabe mencionar que el fuego, antes de entrar a Tetela de Ocampo, comenzó en Acatlán, de ahí se siguió a esta zona de la Sierra Norte reconocida por su bosque húmedo. 



TE RECOMENDAMOS LEER

Incendio devora hectáreas boscosas en comunidad de Tetela de Ocampo Incendio devora hectáreas boscosas en comunidad de Tetela de Ocampo