Para hoy, la décimo cuarta tormenta invernal se desplazará sobre el estado de Chihuahua, originando ambiente frío a muy frío al amanecer con heladas en zonas serranas del norte del país, así como lluvias aisladas y probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua (suroeste) y Durango (noroeste).

El frente frío No. 54 se desplazará lentamente sobre el norte y noreste del territorio nacional e interaccionará con canales de baja presión, originando lluvias fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el centro de la República y el Golfo de México, además del oriente del país.

La masa de aire frío que se asocia al frente, producirá rachas de viento fuertes a muy fuertes en norte y centro del territorio. Asimismo, se pronostican fuertes rachas de viento en la Península de Yucatán, el noroeste y occidente de México.

Viento con rachas de hasta 90 km/h acompañados de posibles torbellinos o tornados en el norte de Coahuila y con tolvaneras en el Istmo de Tehuantepec, así como rachas de componente sur hasta 80 km/h en el sur de Veracruz y en su región costera.

En contraste, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en la mayor parte de los estados de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y fuertes rachas de viento: San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Chiapas; así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.


También se espera posibilidad de tormentas eléctricas: San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo. 

Mesa Central: Cielo con nubes dispersas en la mañana, incrementando la nubosidad en el transcurso del día, con lluvias puntuales intensas en Querétaro, Hidalgo y Puebla, puntuales fuertes en Guanajuato y Tlaxcala y chubascos Morelos, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo.