Este día, el frente frío No. 54 y un canal de baja presión en el noreste de la República Mexicana, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, mantendrán la probabilidad de lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, caída de granizo y posible formación de torbellinos o tornados en regiones de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La Décimo Cuarta Tormenta Invernal se localizará sobre el norte de Sonora y se asociará con la corriente en chorro polar, generando un marcado descenso de temperatura en el noroeste del país, vientos intensos en la Mesa del Norte, así como posible caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Sonora y Chihuahua.

Canales de baja presión sobre el centro y sureste del territorio nacional, el calentamiento diurno y la humedad en el ambiente, incrementarán la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Chiapas.

Finalmente, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Chiapas y posibilidad de caída de granizo: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde. Lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Además de lluvias aisladas en Querétaro y Morelos. Ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato.