Para hoy, se prevé que la Décimo Cuarta Tormenta Invernal se desplace lentamente sobre el noroeste del país, mientras que el frente frío No. 54 se localizará en el norte de México.

Dichos sistemas en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, generarán chubascos, descargas eléctricas y ambiente frío a muy frio en ambas regiones, con posible caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Baja California y Sonora, así como vientos muy fuertes a intensos con probables tolvaneras en la Mesa del Norte.

Una línea seca permanecerá en el noreste del territorio e incrementará la probabilidad para lluvias y chubascos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, originando condiciones para la probable formación de torbellinos o tornados por la tarde o noche en el norte de Coahuila. Además, se pronostica viento de componente sur a lo largo del litoral del Golfo de México, con rachas de 70 a 80 km/h en costas de Tamaulipas.

Canal de baja presión sobre el norte y centro del litoral del Golfo de México, originará lluvias y chubascos dispersos en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Finalmente, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45°C en Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Sonora, Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; así como lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo. 

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde. Lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo y Puebla, y lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato.